in extrema hora

Algunos consejos

Extraido de blogoff

...

 

Buen uso de Google. Sé que usarás Google para buscar información pero recuerda, que una página salga en los primeros resultados de Google no significa que lo que dice sea verdad. Haz varias búsquedas, compara resultados y vete recopilando un puñado de webs fiables y de contrastada solvencia para tener a mano en trabajos serios. He visto a una profesora universitaria de Economía buscar el tipo de cambio de €/$ en Google y me entraron escalofríos.

 

Participa. Escribe en foros, comenta en blogs, envía historias. La Red depende de los usuarios para mejorar y crecer. Cuida tu redacción y tu ortografía, dedica un tiempo a pensar lo que escribes, sé educado y rápidamente la gente querrá conversar contigo y te valorará como internauta. Internet no es como un mensaje sms, tienes todo el espacio y tiempo que quieras para preparar tu intervención.

 

Sentido común. Ten cuidado con la publicidad engañosa y con los fraudes en internet. Desconfía de las páginas llenas de anuncios, de los trucos para ganar en los casinos, de las vecinas pilladas desnudas, de las politonos/chupitonos/tontotonos gratis y en general de cualquier cosa que te ofrezcan gratis o como un chollo. Mucho cuidado con los datos personales que das por internet, especialmente en temas bancarios o de compras: infórmate bien.

 

Contrasta. No dejes que te digan que es lo mejor en internet, compruébalo tú. Prueba todos los programas que puedas, todos los servicios, visitas todas las webs que estén a tu alcance y fórmate tu opinión. La realidad es que en Internet hay tanto de todo que “lo mejor” es un concepto subjetivo. Sólo habrá lo que sea “lo mejor para tí”.

 

El tiempo. Dirás que no tienes tanto tiempo para estas cosas. No hace falta tanto tiempo, lo que hace falta es interés y paciencia. Internet no sólo es un entretenimiento, es una biblioteca gigante y una herramienta que puede hacer tu trabajo muchísimo más productivo, un medio para expresarte. Al principio te atascarás, no se abrirán las páginas que quieres ver y no encontrarás lo que buscas. Pero si sigues, al cabo de unos meses serán tus amigos los que te pidan que busques bibliografía o tal o cual vídeo, mientras tu conocimientos y tu manejo del ordenador crecerá geométricamente exponencialmente.

 

Descubre. No te quedes en las páginas que visita todo el mundo. Salta de blog en blog hasta descubrir el que realmente te interesa. Devora los enlaces. Usar Internet sólo para chatear por el Messenger y para leer algún que otro e-mail con chistes malos es una verdadera pena. Atrévete a algo más. Te aseguro que al día de hoy es mucho más interesante que la tele.

De vez en cuando para. Apaga el ordenador, sal a la calle, llama a un amigo y tómate un café con él. Léete un libro, mira un partido de fútbol, sal a correr, apúntate al gimnasio para nunca volver, acaricia a tu perro, vete a la playa o dile a alguien que le quieres.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: