in extrema hora

San Juan Bautista

Así lo pintó el maestro Leonardo Da Vinci ...

 

http://extremahora.blogdiario.com/img/sanjuan1.jpg  

 

... pero la visión del fotógrafo Jam Montoya en su colección SANCTORUM también es muy divertida.http://extremahora.blogdiario.com/admin/archivos/wink.gif

 

http://extremahora.blogdiario.com/img/sanjuan2.jpg 

Comentarios

Hola chicas: No me he olvidado de vosotras, es que ando un poco liado, y me falta tiempo. Ana, he de reconocer, que yo tampoco conocía a este señor, y en el año 97 menos, claro. Imagino, que eso mismo le pasará a muchisima gente, que si no es por el follon que se ha montado, no solo a nivel nacional, no sabríamos si quiera que existía este buen hombre. Eso sí, una cosa tengo clara, la publicidad que ha tenido, queriendo o sin querer, creo que jamas hubiera pensado tenerla. Saludos.

Por cierto, y por cambiar de tema, os recomiendo visitar la exposición de Tintoretto en el Prado, está muy bién y seguro que os gusta. Si no la habéis visto todavía. Saludos

Hola, que tal por aquí?. Bueno Amparo, vaya por delante, que no me enfado por lo que comentas o dejes de comentar, faltaría mas. Como tú bien dices, son opiniones, y lo normal, es que no todos pensemos igual, sino la vida sería muy aburrida. Imagino que conocereís el tema de las caricaturas de Mahoma en la revista Charly Hebdo francesa. En mi opinión, es un caso distinto al de este señor, Montoya, son caricaturas, y hay que tomarselo como tal, sin embargo, mirad como se lo han tomado los islamistas. Aquí, eso, creo que no pasaría. Ya se han publicado infinidad de caricaturas de imagenes cristianas, os invito a leer la revista "el jueves", que imagino que conoceréis, y nadie se queja. Sin embargo, con las fotos de nuestro paisano, ha habido mucha gente ofendida, y no voy a volver a comentar el tema del interés político, ya dije mi opinión al respecto, porque este señor las ha realizado con animo de ofender, y me imagino, que ha sabiendas de la polemica que iban a crear, las hiciera cuando las hiciera. Imagino que este señor será conocido en su zona de influencia "laboral", pero, cuando la inmensa mayoria de los españoles le hemos conocido, ha sido ahora y por culpa de unas fotos, que no me podeis negar que con mal gusto, si que estan hechas. En cuanto a los políticos, cuanto menos se les de, mejor, que luego ya sabemos lo que pasa. Ponía el ejemplo americano, por los conceptos de base, no por lo que luego ocurre, que ya lo sabemos, pues la corrupción, lo abarca todo. En cuanto a lo de las concesiones a la Iglesia, no comparto tu opinión Ana. Las relaciones Iglesia-Estado Español, están recogidas en los acuerdo firmados por ambas partes, si no recuerdo mal el 04/12/1979, en donde se recogen las concesiones que tiene la Iglesia Católica en España. Otra cosa, es que se puedan modificar esas condiciones, que seguro que sí, pero lo normal es hacerlo de mutuo acuerdo entre las partes, y no hacer siempre lo que quiera una de ellas, porque entonces ya no es acuerdo, se podrá llmara de muchas maneras; pero acuerdo no. Amparo, en mis preferencias infortmativas de prensa, ya sea escrita, radiofónica, o televisiva, no está precisamente la COPE, no comulgo con ellos desde hace muchos años, pero tampoco lo hago con otros cuantos mas medios. Un saludo.

Hola, Feliz Viernes: Ana, no sabía que eras funcionaria, vaya por delante, que Yo también lo fuí, desde los años 84 al 92. Yo entiendo que defendáis vuestros derechos, me parece perfecto, y ojalá como dices, llegue el día en que en la empresa privada, todos podamos disfrutar de los mismos que vosotros; pero Yo, que he trabajado en varias empresas privadas, te puedo asegurar, que nunca he tenido problema alguno a la hora de reclamar lo que dice el estatuto de los trabajadores. Seguramente, habrá alguién que diga lo contrario, y no seré Yo el que lo ponga en duda, ya que cada uno cuenta la vida según le va. También es cierto que no me refería a ese tipo de privilegios, y no quiero netrar en ese tema, que sería muy prolijo, y no es el caso. Amparo, en EEUU, los políticos se autofinancian sus campañas de la mejor manera que saben o pueden, el tema está muy regulado, no reciben dinero del estado, y no sería la primera vez que un politico da al traste con su carrera, por no poder justificar la procedencia legal de alguna suma "donada" para la financiación de su campaña. Lo que quiero decir con esto, es que en mi opnión el sistema electoral español, está totalmente obsoleto, y necesita una "ligera" reforma, digamoslo así. También fue un griego el que dijo aquello de "la democracia, es la menos mala de las formas de gobierno", y no por eso vamos a alabar las tiranias. Ana, uno no puede taparse los ojos para no ver lo que hay alrededor por que no le guste lo que ve. A mi, las fotos, no parecieron correctas, pero no por eso voy a dejar de verlas, más teniendo en cuenta que las ha puesto en un sitio público, donde todo el mundo mundial tiene hoy en día acceso a verlas. Yo no se, si es que este señor, esperaba que no hubiera nadie al que no le molestaran, y la gente se iba a estar callada. Ya sabía a lo que se exponía cuando las hizo. Quizás pensó, que como ahora, lo politicamente correcto, es atacar a la Iglesia por todos lados como hacen los políticos, en este "supuesto" Estado Laico en el que vivimos, nadie iba a decir nada. Es cierto que las fotos, se han utilizado como debate politico. Por desgracia, en política todo vale, y no debería ser así. Pero el señor Montoya, ya dijo, yo lo oí en la radio, que las fotos las había hecho con el fín explicito de criticar a la Iglesia, de meterse con ella. La Iglesia es, como cualquier otra institución, criticable; pero el fín no justifica los medios. Bueno, de momento, por hoy está bien. Un saludo.

Hola Buenas: Bueno, veo que hemos creado un buen tema de debate, lo cual está bién, lo de debatir digo. Ana, comparto contigo, lo que comentas sobre los gustos y demás, y ya dije, que para mí gusto, esas fotos sobraban, evidentemente, no seré Yo quien las prohiba, para eso están los que están, si lo creen oportuno. También dije que tenías razón con que los chistes puedan molestar, y es cierto, y no me duelen prendas en perdir disculpas por si algunos de los que puse molestaron a alguién, aunque creo que no eran comparables, pero bueno es mi opinión. Yo, soy joven, no he conocido la censura, tampoco soy partidario de ella, faltaría más, pero si tengo claro, que la libertad de mi vecino, termina donde empieza la mía, y si lo que hace mi vecino me afecta directamente, ya me encargo de llamarle la atención o de mostrar mi disconformidad con lo que hace de la manera que crea oportuna. No se si a eso se le puede llamar censura, pero creo que es lo justo. Si te fijas, cuando dije que todo lo que nos rodea está politizado, no me equivocaba, porque hasta nosotros en los comentarios que ponemos, hemos terminado hablando de politica. Estoy de acuerdo en lo que comenta Amparo, sobre los maestros de religión, es cierto que tienen muchos privilegios; pero Amparo, y no quiero ofender, Dios me libre, si es así, te ruego que me perdones, Yo por mi trabajo, estoy todos los días tratando con muchos funcionarios de distintas administraciones, y que funcionario no tiene privilegios?. Fijate como está la cosa, que no hace mucho salió publicada una encuesta realizada entre estudiantes universitarios, y el mayor porcentaje decía, que su máxima aspiración era trabajar como tal. Algo raro pasa. Por otro lado, las clases de religión, hoy en día son voluntarias, sin embargo, mas del 80% de los alumnos, las eligen a la hora de estudiar en los colegios e institutos. Ana, he de decirte, que nosotros, Tú, Amparo, Yo, en general, la gente de nuestra generación, no podiamos elegir si queriamos hacer la primera comunión o no, Yo sin embargo, no he obligado a mi hijo mayor a hacerla, porque opino lo mismo que tú al respecto. Prefiero que sea él el que decida eso cuando tenga la madurez suficiente. En cuanto a los partidos políticos, por terminar, que me he extendido mucho, Amparo, no digo que no cobren, la autofinanciación a través d elas cuotas de partido, creo que es lo mejor. Tú quieres abonarte al PSOE,PP,IU, etc, paga tu cuota, y que los partidos se financien por ahí, si está bién regulado, que problema hay. En cuanto a los diputados y senadores, una parte del sueldo que cobran, que vaya también a financiar el partido al que pertenecen. Hay veces, que desde luego, Yo no les daría ni una sóla peseta, sobre todo cuando salen esas imagines dle Congreso medio vacias, etc. Señor mío que entre todos los españoles les pagamos para que estén ahí, y no en radios, televisiones, etc. Bueno creo que me he pasado en extensión. Un saludo.

Añadir un Comentario: